Centrado en el Evangelio, Centrado en Cristo, Cuerpo de Creyentes
Gospel Centered, Christ Centered, Body of Believers

ESTADO DE LA MISIÓN // MISSION STATEMENT
A Él nosotros proclamamos, amonestando a todos los hombres, y enseñando a todos los hombres con toda sabiduría, a fin de poder presentar a todo hombre perfecto en Cristo.
Colosenses 1:28
We proclaim Him, admonishing every person and teaching every person with all wisdom, so that we may present every person complete in Christ.
Colossians 1:28
Distintivos
Alta visión de Dios
Vida santa
Versículo por versículo, predicación y enseñanza expositiva
Adoración reverente y gozosa
Equipando a los santos para el servicio
Misiones: Locales y en el extranjero
Distinctives
High View of God
Holy-Living
Verse By Verse, Expositional Preaching and Teaching
Reverent and Joyful Worship
Equipping the Saints for Service
Missions: Locally and Abroad

Nosotros creemos…
Declaración Doctrinal
Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así. Hechos 17:11
-
Creemos que las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento son la Palabra de Dios verbalmente inspirada, inerrante e infalible en los manuscritos originales, y la autoridad suprema y final en asuntos de fe y vida.
-
Creemos en un Dios, eternamente existente en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y que Él creó todo de la nada para su propio placer y propósito.
-
Creemos que el hombre fue creado a la imagen de Dios, y que cuando Adán pecó, hizo que toda la humanidad cayera en la muerte física y espiritual. Como resultado, el hombre se volvió alienado de Dios, totalmente depravado e incapaz de remediar su condición pecaminosa por sus propios medios.
-
Creemos en el nacimiento virginal del Señor Jesucristo, quien fue concebido en el vientre de María por obra del Espíritu Santo. Desde el momento de la concepción, Jesucristo se convirtió en el Dios-hombre; la unión eterna de la naturaleza humana completa y completa como el Hijo de David con la naturaleza divina completa y completa de Dios el Hijo.
Creemos que el Señor Jesucristo vivió una vida perfecta y sin pecado que agradó plenamente a Su Padre; que murió en la cruz por los pecados de los que vino a salvar, y que llevó el juicio exigido por la santa justicia de Dios contra el pecado, para que Dios sea justo y al mismo tiempo justifique a los que creen en Jesús.
Creemos que el Señor Jesucristo resucitó corporalmente de entre los muertos, para nunca más morir, y ascendió a la diestra del Padre, donde intercede como Sumo Sacerdote y Abogado a favor de todos los que creen en Él.
-
Creemos que la salvación en su totalidad se logra por la gracia de Dios. El nuevo nacimiento (regeneración) es la obra soberana del Espíritu de Dios que da vida a los muertos en pecado que son escogidos soberanamente por Dios independientemente de cualquier valor o mérito humano. Esta obra de gracia de Dios da como resultado la fe salvadora en Cristo solamente y da como resultado una vida obediente de fe. Los verdaderos creyentes, aunque nunca sean perfectos en esta vida, están eternamente seguros en Cristo y perseverarán en la fe siendo conformados progresivamente a la imagen de Cristo por el poder del Espíritu hasta que sean llevados a casa a la gloria.
Creemos que el Espíritu Santo bautiza a todos los verdaderos creyentes en la única iglesia verdadera, el cuerpo de Cristo. El Espíritu también mora permanentemente en los creyentes, los sella como prenda de su herencia futura y los empodera para el servicio y la vida santa.
Creemos que las Escrituras nos han dado todo lo relacionado con la vida y la piedad, incluyendo no solo la salvación de la pena del pecado, sino también la instrucción en justicia para la santificación presente y una vida de fe perseverante, para la gloria de Dios.
-
Creemos que dos ordenanzas, el bautismo y la Cena del Señor (aunque sin poder para afectar la salvación), deben ser observadas por todos los creyentes en obediencia a nuestro Señor hasta Su regreso.